julio 28, 2003

El futuro del archivo personal: los microchips

Hablamos de estándares, bist, clonaciones, Internet y un sin numero de temas que hace unos siglos no habríamos imaginado. Es así como en el mundo actual existen personas con un diminuto microchip incrustado en su brazo, que conectado a una gran base de datos almacena la información personal como el historial clínico, estados financieros, situación legal y familiar de cada individuo. Pienso que es el traslado de aquel archivo personal en soporte papel que algunos tendremos un tanto desordenado en nuestra casa, a un gran repositorio de datos inteligentes.

Esta especie de código de barras con un número de identificación único seria ideal en caso de una emergencia como lo dice la periodista Ángela-Posada Swafford en su articulo publicado en el periódico el Tiempo. Por otro lado el mundo ya estaría entrando en la Matrix. Un control total sobre las personas. Aquí en Colombia todavía gozamos de un poquito de libertad. : - )

A veces pensamos que:

“El mundo construido por los humanos está diseñado pensando exclusivamente en los diestros e ignorando totalmente a los zurdos…”

“Lo más notable es que la cultura no está hecha pensando en los zurdos. Los automóviles tienen la palanca de cambios a la derecha. Los computadores se diseñan para diestros. Las sillas en escuelas y universidades tienen la tabla de escribir colocada en forma que les sirva exclusivamente a los diestros. Al saludar extendemos la mano derecha, al brindar lo hacemos con nuestra mano derecha, comer ‘correctamente’ es comer como los diestros. Un evento negativo es un ‘siniestro’. Los buenos están a la diestra y los malos a la siniestra”.

Autor: Rubén Ardila
Profesor de la Universidad Nacional de Colombia

Fuente: Extractado de la sección: Lecturas Dominicales. Periódico el Tiempo. (Colombia).