julio 28, 2003

A veces pensamos que:

“El mundo construido por los humanos está diseñado pensando exclusivamente en los diestros e ignorando totalmente a los zurdos…”

“Lo más notable es que la cultura no está hecha pensando en los zurdos. Los automóviles tienen la palanca de cambios a la derecha. Los computadores se diseñan para diestros. Las sillas en escuelas y universidades tienen la tabla de escribir colocada en forma que les sirva exclusivamente a los diestros. Al saludar extendemos la mano derecha, al brindar lo hacemos con nuestra mano derecha, comer ‘correctamente’ es comer como los diestros. Un evento negativo es un ‘siniestro’. Los buenos están a la diestra y los malos a la siniestra”.

Autor: Rubén Ardila
Profesor de la Universidad Nacional de Colombia

Fuente: Extractado de la sección: Lecturas Dominicales. Periódico el Tiempo. (Colombia).

1 Comments:

Blogger Marsiv Deft said...

Concuerdo contigo, pero no sólo la palanca de cambios de los autos está situada a la derecha, también el freno y el acelerador. Sinceramente nunca podré manejar un auto, porke no puedo adaptarme a un vehículo para diestros. "En la práctica de conducción me fué mal en la parte práctica (en la teórica exelente), porke a cada rato presionaba el embrage a fondo y no lo soltaba, además de ke costaba acelerar con el pié ke no tengo mucha fuersa y frenaba siempre con el pié iskerdo. Me frustraba mucho kel profesor me retara mucho por no coordinar bien el pié derecho".
una experiencia ke a muchos le parecerá absurdo, pero otros comprenderán, porke soy zurdo y la mayoría de los zurdos entenderían esta situación. Daría lo ke fuera por un automóvil para zurdo.

9 de diciembre de 2006, 6:21:00 p. m. GMT-8  

Publicar un comentario

<< Home