julio 09, 2003

¡Más libros para leer!

Como fortalecimiento al Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Gobierno Nacional 2002-2006 (Colombia), cuyo objetivo es “mejorar los niveles de lectura y escritura, fortalecer y racionalizar los servicios prestados por las bibliotecas públicas y escolares colombianas, facilitando el acceso de toda la población nacional a la información, conocimiento y entretenimiento” ayer 08 de julio el Ministerio de Cultura anunció que invertirá mas de $2.000 millones de pesos en libros y videos educativos para las bibliotecas municipales. Bueno y todo gracias a la campaña “Colombia crece leyendo” y a que 35 bibliotecas públicas de municipios fueron las felices ganadoras de la convocatoria 'Fortaleciendo las bibliotecas públicas'…

... Ojala los aprovechemos, ya que hay libros para todos en historia, política, economía, agricultura y, como no olvidar los de literatura clásica y contemporánea.

julio 07, 2003

"Biblored, la mejor red de bibliotecas..."

Recuerdan a Susan Sontag, la reconocida escritora y ensayista estadounidense, que viniese en días pasados a la 16ª Feria Internacional del Libro de Bogotá con ocasión al tema central de la feria: "la diversidad cultural y la globalización". Pues bien, en una pequeña visita hecha a Biblored, dijo sentirse muy sorprendida y admirada al ver la calidad tanto en material bibliográfico, como en infraestructura que posee actualmente la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. Como vemos Biblored en poco tiempo al igual que bibliotecas como la de Comfenalco Antioquia con su Servicio de Información Local: Medellín han logrado captar la atención de su población objetivo gracias al desarrollo de proyectos novedosos.

El comienzo de mi blog

Con este pequeño comentario empiezo a construir mi blog personal, denominado tictac. Bueno! Y porque lo llame así? Pues bien fue lo primero que se me ocurrió, además porque es el sonido que generalmente escuchamos cuando suena el pulso de un reloj, y además !siempre estamos pendientes de el y del tiempo! Así pienso que tictac combinado con el concepto de “weblog” o bitácora determinara en si el tiempo a transcurrir entre cada post que escribo y comento en Internet relacionado con mis opiniones personales sobre lo que me llama la atención, como de temas relacionados con mi área de estudio y trabajo: las Ciencias de la Información y Documentación.

Bueno no siendo más quiero decir que así doy inicio a mi weblog. Deseenme ¡Suerte!