noviembre 25, 2004

Reviviendo...
Hola a todos!
Bueno se que hace siglos no escribo en mi blog, pero hoy quiero compartir este pensamiento de Bertrand Russell con todos, es muy reflexivo...
"Es bueno considerar de vez en cuando el presente como si fuera ya pasado y examinar cuáles de sus elementos enriquecerán el depósito de posesiones permanentes del universo, cuáles vivirán y darán vida cuando nosotros y toda nuestra generación hayamos desaparecido ya". Bertrand Russel. Sobre la Historia
Pensamiento que nos invita a reflexionar por ejemplo: como aseguraremos la información electronica para futuras generaciones?. Prevención, conservación, preservación son frases que desde nuestros trabajos y como profesionales escuchamos a diario, lo importante aqui es saber desarrollarlas, aplicarlas, practicarlas, etc.


1 Comments:

Blogger R.C. Cursach said...

Creo que podria decir que tomando en cuenta que nada es absoluto, no nos asegura nada, ni para el presente y el futuro.
Asi que no se que es el deposito de posesiones permenente del universo.

En lo personal ver el presente como al pasado es enterrarlo y intentar vivir un poco en el futuro, lo cual no pasa. pero ese afan por incluir todo en la historia...

A fin de cuentas la historia se escribe sola, y no es lo que nosotros decidimos, lo que queda en ella, sino lo que de verdad es relevante en el desarrollo de la sociedad.

y asi en cuanto a la tecnologia, recuerdo, si no estoy equivocado: por ejemplo, cuando murio betamax este era mas avanzado que el vhs. o que cuesta un mundo encontrar un pendrive que reproduzca ogg vorbis, pero los de mp3 los enuentras botados, en la tecnologia es solo cuestion de marketting.
porque!!!!
asi no somos los que aseguramos la informacion electronica, es ella la que nos soporta a nosotros. estas pisando tierra digital.
si todo lo que sucedio se recordara como quiero(conservacion, preservacion...)la historia seria muy diferente a lo que es.

...como desearia estar escribiendo esto desde el MAC, pero estoy en un PC. :(

habitacion217.blogspot.com

26 de junio de 2007, 10:43:00 a. m. GMT-7  

Publicar un comentario

<< Home